Gimnasio los Andes Paulo Freire

Nosotros

Somos una institución educativa que ofrece bachillerato por ciclos, permitiéndole a los estudiantes hacer 2 grados en 1 año. Contamos con jornadas académicas en la mañana, en la tarde o los fines de semana.


Misión Institucional

EL GIMNASIO LOS ANDES PAULO FREIRE de Neiva, ofrece una formación integral de alta calidad a jóvenes y adultos, tal como lo establece el decreto 3011 de 1997, desarrollando en ellos competencias básicas, específicas, ciudadanas y laborales generales, para que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país, consolidándose como seres humanos éticos, proactivos, eficientes y eficaces.



Principios Institucionales

Los principios son reglas o normas que orientan la acción cotidiana del ser humano. EL GIMNASIO LOS ANDES PAULO FREIRE además de los de los principios que establece el decreto 3011 de 1997 en el artículo 3 para la educación de adultos, también fundamenta su acción educativa en los siguientes principios institucionales:

- El respeto por la vida y la dignidad de las personas.

- Respeto a los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos.

- Respeto a los derechos de los niños las niñas y los adolescentes.

- Formación humana integral centrada en el estudiante.

- Formación para la vida y por la vida.

-Formación para el ingreso a la educación superior, al mundo del trabajo y al emprendimiento.

- Respeto por el patrimonio cultural local, regional y nacional.

- Aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir reconociendo las diferencias individuales.

- Respeto a la libertad de expresión.

- Valoración de la investigación y la evaluación como herramientas pedagógicas.

- Formación en principios y valores para la armonía, la equidad y la paz.

Visión Institucional

En el año 2025 EL GIMNASIO LOS ANDES PAULO FREIRE será líder, en el concierto local y regional, con excelente cobertura y connotada calidad académica, reconocido en la formación de personas responsables e íntegras, posicionándose como un Establecimiento Educativo de primera categoría en la educación formal para jóvenes y adultos.

Valores Institucionales