Gimnasio los Andes Paulo Freire

PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA INGLÉS



Si quieres hablar inglés con eficacia en tu vida cotidiana, académica o laboral, ¡estás en el lugar correcto! Paulo Freire te brinda un programa de formación en inglés como lengua extranjera. Que trabaja las cuatro habilidades comunicativas: Listening, Speaking, Reading y Writing.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS?

El inglés se ha convertido en una lengua global y en el medio para conocer los nuevos avances tecnológicos, científicos y estar conectado con lo que ocurre alrededor de nuestro entorno. La realidad que estamos viviendo requiere que nuestros estudiantes de educación superior puedan desarrollar competencias en una segunda lengua, en este caso inglés, la cual les va a permitir tener un mayor desempeño como profesionales


OBJETIVO

Este programa desarrollará en los estudiantes las diferentes habilidades comunicativas del inglés: hablar, leer, escribir y escuchar para lograr certificar a nuestros estudiantes en los niveles A1 - A2 - B1 - B2. Igualmente, pretende satisfacer las necesidades actuales de los estudiantes en relación con lecturas, comprensión e interpretación de textos científicos y de interés general; dominio de vocabulario cotidiano y poder comunicarse de manera natural y espontánea dentro de cualquier contexto.

Siguiendo las orientaciones del MEN planteadas en el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (Programa Nacional de Bilingüismo), el poder comunicarse y comprender una segunda lengua permite a nuestros egresados ser más competitivos y tener un mayor número de oportunidades en el mercado laboral.


COMPETENCIAS

1. Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

2. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su familia, domicilio y ciudad, sus pertenencias, las personas que conoce y su entorno escolar y laboral.

3. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

4.Reconoce, comprende y produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.


HABILIDADES

1. Usar saludos y despedidas básicas, así como patrones de interacción social sencillos y expresiones de uso frecuente.

2. Ser capaz de intercambiar información personal básica y esencial en forma oral y escrita.

3. Hacer descripciones simples de sí mismo y de personas significativas en su vida

4. Expresar de forma elemental sus gustos, preferencias, sentimientos y estados de ánimo

5. Hacer una descripción física y de personalidad con palabras sencillas.

6.Interactuar en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.

7. Hablar de rutinas básicas con palabras y frases sencillas


Metodología Práctica, Dinámica y Eficaz

- Clases de inglés presenciales

- Interacción real profesor - estudiante

- Aprendizaje cooperativo y colaborativo

- Enseñanza teórico - práctica

- Evaluación por proyectos

- Énfasis en la producción oral